Red de profesionales e investigadores de Ejercicio Físico y Tercera Edad (REFyTE).

La Red de profesionales e investigadores de Ejercicio Físico y la Tercera Edad (REFyTE), surge en el seno del grupo de investigación HealthyFit (HI22) de la Universidad de Vigo, debido a la necesidad de crear un foro de debate, de análisis de experiencias, de presentacíón propuestas de intervención e investigación, con la finalidad de mejorar la salud y calidad de vida de las personas en la tercera edad, a través del ejercicio físico.

Objetivos de la red

  1. Ser un punto de conexión entre profesionales e investigadores involucrados en la prescripción de ejercicio físico para la tercera edad.
  2. Ofrecer vía online formación actualizada en el campo de la prescripción del ejercicio físico en la tercera edad mediante la difusión de los resultados de los últimos trabajos y experiencias de investigación en este campo
  3. Presentar las distintas líneas de investigación desarrolladas por los grupos de investigación e investigadores que componen la red.
  4. Difundir las diferentes experiencias que han o están llevando a cabo los profesionales que trabajan en el sector de la tercera edad y el ejercicio físico.
  5. Ofrecer un foro de comunicación, debate y puesta en común de aspectos que contribuyan a mejorar el conocimiento en la preinscripción del ejercicio físico en la tercera edad.
  6. Realizar las funciones de observatorio sobre las mejores prácticas en la prescripción de ejercicio físico para la tercera edad.
  7. Promover la colaboración entre la Universidad y las Empresas de servicios deportivos/sociales para el desarrollo conjunto de proyectos en el ámbito del ejercicio físico y la tercera edad.
  8. Ofrecer información de interés en materia de prescripción de ejercicio físico para la tercera edad :
    • Acontecimientos relevantes: Congresos, cursos de formación, Videoconferencias, etc.
    • Actuaciones y proyectos en marcha desarrollados por los diferentes componentes de la red (actividades formativas, docencia, proyectos con empresas, proyectos con organismos públicos, convenios de colaboración, publicaciones,…).

Alta en la Red de profesionales e Investigadores: REFyTE

Si lo desea, puede solicitar ser incluído en la Red de profesionales e investigadores de Ejercicio Físico y Tercera Edad (REFyTE) utilizando el siguiente enlace: darse de alta